viernes, 30 de septiembre de 2011

De autostop hacia Berlín

No fueron ni 24 horas las que pasé en Berlín, prácticamente pasé las mismas horas en la carretera haciendo autostop como en la ciudad,  pero aquí tenéis la historia:

En resumidas cuentas, hicimos nuestra propia versión de "Pekín Express"/ "The amazing race". Desde Utrecht a Berlín. Dieciocho parejas reunidas a las 9 de la mañana de un Sábado y dejadas a sus anchas con un mapa para encontrarnos en Berlín esa misma tarde-noche.


Nuestro objetivo principal era llegar a cruzar la frontera germana como mínimo, porque a partir de ahí nos podría venir a buscar un coche de la organización por si nos atascábamos.  Sin embargo, menos mal que no nos confiamos demasiado y llegamos por nuestro propio pie al Hostal de Berlín; hubo una pareja de chicos que se quedaron atascados a una hora más allá de la frontera  y no les pudieron ir a buscar - ergo que se tuvieron que volver a Utrecht por sus propios medios de nuevo y por la noche (putadaaaa!!).

Aunque fueron casi 12 horas de auto stop, la verdad es que se nos pasó bastante rápido. 
Más o menos tardamos entre 1 hora y 2 para conseguir un coche/furgoneta  desde la gasolinera donde nos dejó el anterior, pero nos dedicábamos a hacer carteles y a tomar un snack en cada parada, así que no llegó a hacerse pesado. En total pillamos 4 coches.

En Alemania no sé si habrá límite de velocidad, pero lo que sí sé es que los coches que nos llevaban iban a 160 km/h ! Lo mejor de todo fue cuando uno de los conductores (muy majo - demasiado, por cierto) se puso a hacer una carrera con otro coche que llevaba a otra pareja de autoestopistas - vivir para verlo. 

Con mi pareja, Izzy/ Isobel, una chica australiana, nos compaginamos bastante bien - vamos a una clase juntas y habíamos coincidido en algún que otro evento más, así que por lo menos tenía cosas de que hablar con ella durante el largo viaje… Ella se iba a encontrar con una amiga en Berlin para ir a un concierto así que yo estaría a mi bola cuando llegásemos al hostal.


A las 20:30 conseguimos llegar octavas, así que no nos podemos quejar. Izzy se fue con su amiga al concierto y yo me quedé pululando por el Hostal, hablando con los otros autoestopistas que iban llegando para saber qué iban a hacer. El viaje a Berlín, la actividad en sí, sólo incluía el hostal, comida del Domingo (brunch) y el bus de vuelta, así que éramos totalmente libres para hacer lo que quisiésemos . Esa noche, todo el mundo iba a irse a una famosa discoteca pero yo, como comprenderéis, estaba en Berlín por primera vez y no me iba a ir de bares/discoteca con gente a la que no conocía cuando tenía una ciudad por descubrir!! 
Me pateé la ciudad entera de madrugada - llegué al hostal a las 03:30 (vamos, como si me hubiese ido de fiesta por ahí xD) - Puerta de Brandemburgo, Parlamento, puentes, carteles iluminados, torre de Berlín… Lo único malo es que, como no te conoces las zonas, a lo mejor puedes acabar en la calle de las señoras respetables que venden su cuerpo por dinero xD 


Pero igualmente, también puedes estar paseando por una calle trasera y escuchar una melodía que te lleve hasta el lugar de donde provenga - un hombre estaba tocando un instrumento, una especie de guitarra/violonchelo en medio de la nada y no pude evitar quedarme ahí a escucharle. Ese "concierto" al aire libre creo que fue el mejor recuerdo de las escasas horas en Berlín. 

Al día siguiente me levanté con los demás, desayuné con Izzy y su amiga y un español extraviado de su grupo (por levantarse tarde - ¡Cómo somos los españoles!) y fuimos a ver el muro; la parte Este de la ciudad. 
Y ya casi no había tiempo para más así que comimos hasta reventar en el brunch buffet (una especie de desayuno-comida) y las dos horas que nos quedaban las empleamos en hacer la digestión/tomar un poco de siesta en un parque cercano, aprovechando los rayos de luz que tanto echaba de menos en Utrecht. (Aunque aquí en Utrecht hace una semana que no llueve y está haciendo calor!! Aunque no será por mucho tiempo…).

Nueve horas más tarde ya estábamos en Utrecht de nuevo.  
Lo más reseñable de este hiper mega corto viaje fue la experiencia de hacer auto stop - Parece ser que es ilegal y, aunque mi madre me lo haya prohibido también, cuento el tiempo para volver a hacerlo a cualquier lugar ^^ (eso sí, siempre con alguien más).  De Berlín me quedé con las ganas de más, pero creo volveré a ir pronto. 

Próxima aventura: Este fin de semana - iremos a explorar el sur de Holanda.
  

2 comentarios:

  1. Siempre deseé hacer autostop. Ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  2. Carlos, sigues pensando que no sería lo suficientemente buena como competir en Pekín Exprés como tu pareja?? xD
    Pero bueno, siempre puedes mover tu culo hasta aquí y podemos autoestopear por Europa.

    Será ilegal, pero no creo que su ilegalidad esté muy extendida... ;) Así lo dejo.

    ResponderEliminar