viernes, 16 de septiembre de 2011

Impresiones

Ya llevo dos semanas aquí y lo cierto es que me sorprende el haberme adaptado tan pronto a este nuevo estilo de vida. Supongo que he empezado tan fuerte aquí, con tanta actividad de introducción y conociendo a tanta gente que el acostumbrarse a ello es algo natural. Eso sí, lo único a lo que aún no he sucumbido es a los horarios de comida.

Antes de irme me preguntabais que si estaba nerviosa, pero realmente es que no había pensado en lo que me depararía mi estancia en Utrecht. 
Desde el principio fue un destino que no me causaba demasiada simpatía, pero la metí entre mis posibles destinos erasmus porque la universidad tenía buena pinta.  Aunque poco a poco, según me iba informando más sobre la ciudad y me daba cuenta de que Holanda es un país bien importante en temas de Derecho y Justicia internacional, me entraban más ganas de comenzar mi año aquí. 
Al aceptar este destino, mi única preocupación era realmente la de la clase de gente que estaría estudiando aquí, más que nada por el tema de la legalidad del cannabis - yo y mi mente retorcida pensábamos que los estudiantes internacionales vendrían aquí para, además de estudiar, poder disfrutar de la libertad de fumarse un buen porrillo sin preocupación. Pero en este caso, Noelia y sus perjuicios se tienen que retractar. (Y no sabéis cuánto me alegro de ello! ;)). Bueno, a lo mejor debería matizar ese último apunte: Por supuesto que hay gente que ya se ha pasado por los coffeeshops (es más, creo que soy de los únicos erasmus que aún no ha ido xD) pero no es una atracción tan atractiva como pensé que sería aquí.

Hablando de la gente a la que estoy conociendo aquí, me está encantando la mezcla de nacionalidades. Todos somos diferentes, estudiamos cosas totalmente distintas pero nos une la pasión por viajar y de conocer culturas diferentes. Está claro que también hay gente con la que simplemente no cuajo, pero igualmente hay muy buen rollo entre todos. Precisamente ayer hablaba de esto con un grupo de australianas, hicimos una especie de quedada para hablar, tomar vino y queso (así en plan pijo xD) en su residencia del campus. Ya somos como una gran familia. 

Vivir en el centro es muy conveniente porque por aquí es donde están los sitios para salir, las tiendas, la estación y mi facultad, aunque la mayoría de los estudiantes internacionales que he conocido viven en las residencias universitarias del campus, a 20 minutos del centro en bici. Eso implica que pierdo un poco de la diversión de la convivencia con gente igual que yo, pero también es verdad que pago muchísimo menos que ellos y que, en época de exámenes, me alegraré de no tener interrupciones. Eso sí, hasta que se acerque la época de exámenes, veo que me estaré acercando bastantes veces a Cambridgelaan (una de las residencias del campus) a las fiestas que montan ahí - La fiesta de mañana promete jajaja.
En fin, se podría decir que ya he pasado la etapa de "introducción" y ahora toca la de "integración". 
Pero no os preocupéis que aquí no todo es fiesta; ya he comenzado la universidad y ya tengo 100 hojas que leerme para el Martes de un par de libros... También estamos planeando ir el Sábado de excursión a ver Amsterdam por fin.

Respecto a la convivencia en mi casa la verdad es que sigo muy contenta, no son personas precisamente impolutas pero no me puedo quejar. Cada fin de semana nos toca hacer limpieza de una parte común de la casa a cada una; mañana me toca la cocina y la próxima semana me tocará el baño... no me apetece nada que llegue la próxima semana xD Pero eso sí, esta noche he hecho la colada por primera vez en mi vida y ha salido la ropa como si de una tarta se tratara, olía tan bien a limpio... ais, qué orgullosa estoy hahaha.

No sabía lo que me deparaba Utrecht, no había pensado realmente en lo que iba a vivir aquí hasta que no pisé este país, no quise tener expectativas por si acaso me decepcionaba, pero desde luego que la experiencia está siendo totalmente positiva. (Excepto cuando ayer noche me encontré la bici tirada casi en el río, eso no me hizo tanta gracia xD).

Ojalá pudieseis estar aquí arriba conmigo, que no ha llovido hoy en todo el día y eso es algo que habría que celebrar! jajaja
Ya de paso aprovecho para saludar a aquellos que por fin ya han terminado la horrible época de los exámenes de Septiembre y que ya pueden disfrutar de libertad de nuevo :) Ahora toca disfrutar todos en nuestras respectivas localizaciones europeas!!!

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que estés tan contenta. Me recuerdas mucho a mí. Ya verás como el futuro es aún mejor. Eso sí, recuerda y atesora cada momento, antes de acostarte, piensa en lo que has hecho ese día. Que luego pasa todo muy rapido :(

    ResponderEliminar
  2. Me encanta recibir tus comentarios, Carlos ^^ Y más aún los consejos!

    ResponderEliminar