martes, 4 de octubre de 2011

Descubriendo Holanda

Cuando te dicen que vas a irte un fin de semana a "Descubrir el sur de Holanda" te crees que vas a ir a un sitio con molinos y tulipanes y con gente llevando zuecos.... pero la realidad es que acabas durmiendo en una casa/albergue/campamento en medio del bosque y en Bélgica (en la frontera).
Siempre viene bien acostumbrarse a la idea de que nada de lo que hagas acabará siendo como te lo esperabas.
No en vano, fue un gran fin de semana.

Añadiré que esta actividad era organizada por los de la ESN. La idea era hacer cosas típicas holandesas, he aquí lo que hicimos en verdad:
El albergue era sólo para nosotros, que éramos unos 80 (75% chicas) - supongo que por eso lo pillaron en la frontera con Bélgica, porque era más barato. Al llegar el Viernes noche,  acomodamos los sacos de dormir en las camas y nos reunimos en una sala/pista de baile, donde hicimos 4 rondas de "speed dating" (lo de cambiarte de mesa cada 3/4 minutos para conocer a la gente), una ronda de sillas musicales y el resto fue cada uno a su bola, cerveza en mano.

Al día siguiente probaríamos un deporte "típico" holandés; una especie de mini golf en medio del campo. Aunque, más que intentar ganar el juego, el verdadero reto era no pisar las boñigas de vaca de alrededor.
Tras 5/10 hoyos, mi grupo desistió de seguir jugando - hacía un calor horrible y un juego tan pasivo como lo es el golf no era de las mejores ideas para despertar al personal de la resaca de la noche anterior.

También estuvimos en Eindhoven. Fuimos a un museo medieval montado al aire libre. Aunque era pequeño, fue entretenido de ver; había personas vestidas en trajes del medievo y haciendo cosas de esas que hacía la gente medieval (por describirlo de alguna forma poco elaborada).

Más tarde, fuimos a ver la ciudad de Eindhoven propiamente dicha.
Aunque para lo que hay que ver ahí, casi ni mereció la pena. Me pareció una ciudad moderna aunque con no mucha historia. Casi lo único relevante de ahí es que es donde se fundó y desarrolló la empresa de bombillas (y demás), Philips.
Intentamos seguir una especie de tour por las calles de la ciudad cuando se hizo de noche para observar las decoraciones de luces que tenían montadas a modo de "Madrid en navidad" pero dedicado a la bombilla (foto) - pero al enterarnos de que el camino de luces eran 22km decidimos dar media vuelta.

De vuelta a nuestros aposentos en Bree, el pueblo de Bélgica, se montó la fiesta nº2 del viaje.

El Domingo por la mañana tocó ducha con arañas y la limpieza del lugar donde dormimos. Por fortuna nos tocó fregar el comedor y digo esto como tarea agradecida por muchos - porque la alternativa eran los baños/duchas xD.
Tras eso pusimos rumbo hacia Hertogenbosch, una ciudad típica holandesa (¡por fin algo típico de verdad!). Nos dimos una vuelta en barco turístico por el canal,tomamos un postre típico (una especie de profiterol gigante)   y entramos a ver la catedral más alta de Holanda , aunque esto último fue más bien por inercia más que por interés, porque estábamos ya hechos polvo con lo poco que habíamos dormido...

En definitiva, fue un fin de semana "raro". Por lo que hicimos, diría que "ni fú ni fá", pero mereció la pena simplemente por la gente con la que compartí el viaje. Si eres una de esas personas, gracias.

Esta semana se avecina con bastante trabajo y estudio que recuperar, pero por eso mismo espero poder procrastinar un poco y coincidir con vosotros vía skype. ^^