jueves, 8 de septiembre de 2011

Parte I: Orientaciones e Introducciones

Creo que ya he entendido el significado de ser Erasmus: es sinónimo de "Go with the flow" - dejarse llevar por la corriente- abalanzarse hacia la aventura, abrir tu mente y conocer gente realmente fascinante.
Esta primera semana está siendo de locos, la organización Erasmus de Utrecht se lo ha currado un montón con todas las actividades que ha organizado para los más de 1000 alumnos internacionales que somos.
Pensé que no estaríais tan atentos al blog e iba a actualizar una vez por semana o así, pero por ser fieles os merecéis que os cuente un poco más a menudo :)

Ya llevo una semana aquí y me alegro un montón de haber dado este giro tan grande en mi vida, estoy conociendo a un montón de gente nueva y poco a poco me acostumbro al nuevo modo de vida, a la carestía de los productos y a la lluvia. Hablando de lluvia, en una hora puedes haber alternado perfectamente las gafas de sol por el paraguas unas 3 veces; el chubasquero y paraguas son un complemento más cuando sales a cualquier lado, aunque haga un sol radiante por la mañana. Aunque también he de admitir que la sensación de mojarse bajo la lluvia , sin preocuparte del peinado (ya he desistido xD) , es bastante refrescante.

Antes de nada debería comenzar con la casa: (Perdonadme por no recogerla para la foto xD). En el segundo piso se encuentra mi habitación; bastante luminosa aunque no le de el sol. El baño con ducha, lavadora y secador está justo al lado (muy conveniente) y en frente mía está la habitación mi compi, que es profesora de Derecho.


En el primer piso está la cocina y las habitaciones de mis otras dos compis. La verdad es que mis compañeras de casa (Martine, Marline y Xanne) son muy majas y me han ayudado bastante en cuanto a consejos y haciéndome sentir a gusto aquí. Cada una vamos a nuestra bola porque ellas tienen su propia vida social y su trabajo, pero son jóvenes así que seguramente salgamos por ahí algún que otro día.

Y pasamos a hablar del campus universitario o Uithof: que no se encuentra en el centro de Utrecht, lo cual implica 5 euros de trayecto en bus hasta ahí... Pero por suerte la mía, mi facultad está en pleno centro, a 5 minutos en bici de mi casa, así que no se puede pedir más. De todas formas, la actividad de orientación académica con todos los estudiantes internacionales se hizo en el campus.

El primer día (2-Sept): La verdad es que esa mañana fue un poco "incómoda". Éramos todos nuevos, rellenando documentos en un hall gigante y poco a poco se veía como la gente iba haciéndose piñas. Me suelo sentir bastante incómoda con ese tipo de primer contacto forzado, no puedo ponerme a hablar con alguien al que no conozco y de repente pegarme a él/ella. No sé, me parece algo superficial. Cosa distinta es que conozcas a la gente sin proponértelo y luego darte cuenta de que te sientes a gusto conversando con ellos. Supongo que por eso fui un alma solitaria desplazándose por los puestos de información y comida típica holandesa (gratuita, claro está xD) las primeras dos horas. Pero por suerte la mía me encontré con un americano que me había ayudado el día anterior en el aeropuerto con las maletas.    
      -  Aviso: nunca viajéis solos con 3 maletas, no existen manos suficientes para llevarlas,  e ir dándole patadas a la maleta no es un juego divertido porque se te puede ir a Cuenca y puedes tardar 20 minutos para hacer 200 metros. ¡Comprobado!) - 
Pues bueno, al final comí con el americano y con un par de conocidas suyas, también americanas. Y esa es la historia de cómo Noelia perderá su acento inglés británico en un par de meses.
jajajaja Bueno, no, de momento lo conservaré porque a día de hoy no he vuelto a coincidir con ellos xD.

Segundo día de Introducción (3 de Sept):  Hacía un sol radiante y yo llevaba mis botas de borreguito porque pensé que haría frío ¬¬. En fin, quedamos por la mañana y nos dividieron en 25 grupos de 20 personas, guiados por estudiantes holandeses voluntari@s. Nos llevaron por toda la ciudad, enseñándonos los coffeshops, las discotecas populares, tiendas recomendables de bicis etc, contándonos un poco de la historia de Utrecht y también tuvimos un "crucerito" por el canal que recorre la ciudad.
En grupos "más pequeños" se hace muchísimo más fácil el congeniar con la gente y ya hicimos como nuestra propia piña; es increíble la mezcla de nacionalidades que hay (aunque de lo que más hay son españoles y australianos).
Después de comer, a las 17hrs de la TARDE nos llevaron al "Club Poema", la discoteca que patrocina a los erasmus y donde se montará la gorda cada Martes noche - y donde nos invitaron a una cerveza. Sí, creo que nunca había estado en una discoteca tan pronto... ni en los tiempos de discoteca light!!!
Estuvimos ahí una hora y ya nos fuimos cada uno a su casita/residencia universitaria hasta la noche, cuando  iba a ser la fiesta de bienvenida a los erasmus. Y llegada la noche tocó soltarse un poco más. La fiesta no estuvo mal pero tampoco fue nada del otro mundo. Hacía un tiempo estupendo, eso sí; iba en manga corta y todo parecía ir sobre ruedas.... hasta que cayó el diluvio universal hacia las 03:00. Lo mejor es que me dejé empapar mientras tomábamos el aire porque me tendría que ir andando a casa y me mojaría igualmente. Quince minutos más tarde dejó de llover. Síp, me duché para nada. En fin, fue divertido aún así.

Éstas que os he contado fueron las introducciones oficiales, pero también me he apuntado a otros programas cuyas aventuras os contaré en otro episodio ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario