miércoles, 4 de abril de 2012

Sobre la tortilla de patatas

Como ya sabéis, aquí la servidora nunca se ha caracterizado por ser gran cocinera, pero esta experiencia me ha puesto bien a prueba.
He estado retrasando el momento de cocinar para otra gente todo lo que he podido... pero finalmente, hablando sobre ello un día, el hecho de que una amiga italiana (Roberta) pudiese hacer tortilla de patata y yo no, pues me inspiró para una de esas noches, en las que supuestamente estoy estudiando, ponerme a ver tutoriales del youtube hecho por amateurs en la cocina y aprender a hacer la típica tortilla española.

El lugar indicado era Zeist, donde viven Sarah (doy por hecho que sabéis quién es) y Mia (una chica la cual es difícil de describir, puesto que estudia en Inglaterra, vive en Nepal y es de origen indio/bangladesh).
Puesto que paso mucho tiempo con ellas, tanto en la biblioteca como de fiesta y en clase,  estoy aprendiendo bastante de la cultura hindú; y una de las cosas que más aprecian es la comida => no te metas en su camino cuando están en la cocina. Les dices que si les puedes ayudar y te dicen que le abras un paquete de algo o que rayes queso y ya... Pero por lo menos me siento útil, quedo bien y casi no hago nada más que comer jajaja
Pero bueno, al caso; organizamos un pot-luck dinner, que es así como organizar una cena en casa de alguien donde cada uno lleva su propia comida (al más puro estilo americano). Íbamos a ser 8 personas, así que la primera tortilla iba a ser todo un desafío porque no sabía la cantidad exacta de ingredientes que había que echar... pero mejor que sobre a que falte, ¿no?

Tras traumatizar a mis amigas con la cantidad de aceite que se echa para cocinar la tortilla en su primera fase, tocaba el paso más importante: la vuelta a la tortilla. La sartén era tan grande y la tortilla tan pesada que hizo falta que me ayudasen 3 personas más a la hora de girarla, al grito de "1,2,3 YA!". Perdimos un pequeño cacho con la peripecia, pero por lo general fue un éxito. A la hora de degustarla le faltaba un poco de sal, pero aún así me sentí orgullosa de haber podido sobrepasar un límite que pensé que no llegaría a superar: cocinar una tortilla por primera vez y encima para tanta gente!!

Esta cena fue a principios de Marzo, pero ya sabéis que aquí el tiempo apremia y para poder escribir sobre la experiencia, primero hay que vivirla y disfrutarla!  Junto a la cena también hubo vino, mucho vino ... Aunque para las que nos volvíamos al centro con la bici nos vinieron muy bien los 10km para despejarnos xDD

Un par de semanas más tarde, todavía orgullosa de mi tortilla de patatas, la ESN organizaba una actividad donde cada uno lleva una comida típica de su país, y decidí apuntarme junto con unas amigas francesas. Eso sí, esta vez hice trampa: puesto que había pasado todo el día en la biblioteca, no tenía tiempo ni ganas de ponerme a cocinar... así que hice uso del plan B: tortilla española importada desde España ya hecha - al microondas, y listo! ;) Y una vez más, con todo lo que había en la mesa, comí como una reina jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario