martes, 17 de abril de 2012

Desde Praga 5-8 Abril

Hora de levantarse: 4:15.
Hora de salida del tren: 5:08
Hora de llegada al aeropuerto: 6: 25
Hora de salida del avión hacia Praga: 7:00

Los que me conocéis bien sabéis que no me gusta esperar. Antes que llegar pronto a un sitio iré hacia ahí más lento. Si se trata de dar un paseo de 10 minutos prefiero cubrir más espacio en ese tiempo que poco espacio en más tiempo. Vivir por debajo de la intensidad de la vida real es para gente que da las cosas demasiado por hecho. Pero a mí, para cosas como estas, me gusta vivir al límite. Y sí, por "vivir al límite" me refiero a coger un bus, tren o avión a su hora prevista, ni antes ni después, apretando el tiempo al máximo. Dado que vivimos en ciudad, poco podemos hacer para vivir aventuras que supongan arriesgar nuestra vida más allá de la integridad que lleva aparejada el llegar puntual a cada lugar, así que he ahí mi aventura del día.

En fin, siento este principio, dos copas de vino y es lo que le sale a una jaja

La hisotria es que para el cumpleaños de mi madre, mi hermano y yo le organizamos un viaje sorpresa a Praga. Y para eso me tocaba coger un avión realmente temprano... tan temprano que casi lo pierdo por sólo darme media hora de tiempo para pasar la seguridad de equipajes y correrme la san silvestre hacia la puerta de embarque. Y según subí al avión, cerraron las puertas. A eso me refiero por exprimir el tiempo al máximo (porque de otro modo hubiese llegado demasiado temprano, y las horas de sueño, sobretodo a esas horas de la madrugada, son sagradas).


En fin, ¿qué es de Praga? Está claro que es un sitio bastante turístico, sobretodo en fechas de vacaciones de Semana Santa. Porque, aunque en Holanda no nos den vacaciones más que por Domingo de resurrección y Lunes Santo (cosa en la que no había caído), se nota que en España hay una semana entera y todo el mundo decide irse a Praga de vacaciones.

El estereotipo de Praga es que es super precioso y maravilloso... Y qué os voy a contar? Pues sí. Es verdad.   Es una ciudad realmente encantadora, con una arquitectura muy especial y muy bien conservada a pesar de haber pasado su época de invasión nazi. Supongo que las imágenes valen más que mil palabras. Tambien saben explotar la belleza de la ciudad iluminando los edificios principales por la noche.

Así de cosas turísticas, uno de los días tomamos uno de estos tours gratuitos de 3 horas intensas por el centro de la ciudad que organiza neweuropetours.com - siempre muy recomendable. Por separado nos dimos una vuelta por la zona al otro lado del río, pasando por uno de los muchos puentes famosos, subiendo a ver el castillo y el famoso puentecillo donde todos los enamorados colocan cerrojos.
Otro día fuimos por nuestra cuenta a Kutná Hora, a una hora en tren de Praga. Fue interesante porque pudimos ver la verdadera esencia de la Rep. Checa durante el camino y en esta pequeña ciudad. Ahí había un par de catedrales enormes y una iglesia muy particular: ¡con decoraciones hechas a base de huesos humanos!

                                                             (La iglesia de los huesos)

                                                                 (Los puentes de Praga)
                                                    (Kutna Horá, la catedral de fondo)

En términos de economía tampoco os creáis que Praga es demasiado barato. Se nota que el turismo hace que se permitan mantener los precios altos en comparación con el resto de países del este. Eso sí, el transporte es bastante asequible. Desde el aeropuerto costaba 1.5 euros llegar al centro ( 40 minutos) , y el billete te valía en todo tipo de transporte durante los próximos 90 minutos. Aunque aquí era como Alemania: la gente se fía mucho y a penas te revisan los billetes. La cantidad de veces que pagamos billete la dejaré a vuestra imaginación xD

También como muchos sabréis, la República Checa es el centro de producción de Absenta, esa bomba de líquido verde con 70% vol. de alcohol. No probé nada porque ya había tomado una gota en otra ocasión y casi me quema la garganta, pero es increíble la cantidad de tiendas especializadas que había de ello.
Para salir de noche la ciudad también ofrece un montón de alternativas pero dado que me encontraba con mis padres pues no era plan de irme por ahí de fiesta... Aunque sí que me escapé el Viernes noche para encontrarme con una amiga que había estado en Utrecht el primer semestre y ponernos al día en la ciudad en la que estudia.
Si te pones a pensar en ello, Europa es muy pequeña - aún no sé porqué nos cuesta tanto salir a descubrirla...





Así como cosas curiosas que vi me quedaría con la cerveza verde; sí, así como lo oyes. Saber, sabe exactamente igual que la cerveza normal pero me llamó la atención el color.

Y como anécdota curiosa me quedaría con la ocasión en que me sentí orgullosa porque estaba comiendo comida típica; una salchicha que había comprado en uno de los puestecillos del mercadillo de pascua. Pero no por ello es anécdota, sino porque de un modo u otro conseguí darle un mordisco y como era una cosa tan compacta me saltó un trozo al ojo... ¬¬ Sí, como lo lees. Incluido también iba ketchup y mostaza; he ahí en la foto el momento post-bomba. Así contado suena horrible e incluso estúpido... pero dejaré las críticas hacia esta historia a vuestro juicio y discreción ;)

A grandes rasgos este es el resumen de mi viaje a Praga; el primer viaje internacional que hago en lo que llevo de año... Debería ponerme las botas para ver más lugares antes de que esto acabe.
A día de hoy ya he terminado los exámenes del 3er bloque, así que tengo una semana entera de vacaciones.   Probablemente aproveche para descubrir un poco más de Holanda.
Paz y amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario