sábado, 28 de abril de 2012

Queens Weekend

Y por fin llegó el fin de semana más esperado del año.

Desde el primer día que llegué a Holanda entendí porqué el color nacional es el naranja y no los colores de la bandera. La respuesta es sencilla; porque la actual dinastía de la familia real es "Orange -Nassau".
Es como el día de San Patricio en que todo el mundo lleva algo verde pero en su lugar es el naranja el que no falta.
Las fiestas nacionales brillan por su ausencia y por ello este día es el día más loco del año. Mis compañeras de piso me llevan hablando de ello mucho tiempo, y tras meses y meses de curiosidad por fin podré vivirlo por mí misma.

La fiesta se llama "Queens Day" o Día de la Reina y se celebra porque es el día en que nació la Reina Madre. Debería celebrarse el cumple de la actual Reina, pero como es en invierno pues decidieron quedarse con el anterior.

La fiesta mayor se celebra el 30 de Abril, en Amsterdam, desde por la mañana hasta que la gente aguante; la gente invade las calles y canales (se pueden alquilar barcas). Hay conciertos organizados en diversas zonas de la ciudad y hay mercadillos improvisados con la gente que quiere vender cualquier cosa, ropa o chatarra. Es el único día del año en que se permite beber en la calle y vender cosas sin licencia.
Pero la fiesta real comienza mucho antes y en Utrecht. A partir de las 18hrs del día anterior se monta un mercadillo a dos minutos de mi casa y esa calle se llena también de pequeños escenarios y eventos (aún no sé exactamente lo que esperar puesto que aún no lo he vivido!). Es decir, que para nosotros la fiesta comienza en Utrecht la tarde anterior y no acaba hasta la tarde/noche del día siguiente. Tengo amigos que van a ir de empalmada a Amsterdam; disfrutarán de la noche en Utrecht y de seguido se cogerán el tren (que ese día es gratis) para irse a Amsterdam. Yo personalmente, aprovechando que la fiesta está al lado de mi casa, volveré para dormir al menos 4 horas y luego ir pronto a Amsterdam, que quiero disfrutar de ambos días sin ser un zombie.

Pues bien, oficialmente esto es en lo que consiste y consistirá Queens Day. Lo que pase en realidad lo descubriremos pronto xD

Y precisamente para Queens Day han vuelto la gran mayoría de nuestros amigos que se fueron tras el primer semestre, que es un gran valor añadido a esta semana.  Lo cierto es que para nosotros, los estudiantes internacionales, la fiesta nonstop comenzó anoche (Viernes 27).
Hasta ayer, todas las fiestas del 2º Semestre han estado bien, pero siempre se echaba de menos a la gente que se había ido; pero ayer estábamos todos juntos de nuevo, como en los viejos tiempos.  Y además me llevé de recuerdo una pulsera de esas que brillan en la oscuridad - fue una gran noche jaja

Hoy, día 28, toca de nuevo vivir de noche; hay una fiesta en Parnassos cuyo tema es UU Prom '12 - fiesta de graduación 2012.  Creo que después de la fiesta de Thia de ABC (en mi cumple cuando nos vestimos de todo menos con ropa), es el mejor tema elegido. El dilema es qué llevar porque nunca solemos vestir demasiado elegantes y la gente no se ha traído demasiada ropa buena... yo personalmente tengo dos vestidos pero los zapatos los tengo prestados xD  El dilema también es llegar a la fiesta llevando el vestido con la bici... ya os contaré como acaba la historia.

Eso sí, estaréis pensando que aquí hay mucha fiesta , pero hasta ayer he estado todos los días de esta semana en la biblio estudiando para las asignaturas en España... Pero ha merecido la pena para poder disfrutar del fin de semana que tenemos por delante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario