martes, 14 de febrero de 2012

Intro Week - 2º Semestre

Y con todo esto, hemos llegado al ecuador del erasmus.
Las despedidas han sido lo más difícil que he tenido que hacer hasta ahora, pero todo lo vivido aquí tiene que ser motivo de sonrisa y no melancolía. Por eso mismo, porque vienen los nuevos, aunque sé que no será lo mismo, hemos de hacer un esfuerzo los que nos quedamos para todo el año para darle la bienvenida a los que vienen y quién sabe las amistades que sacaremos este semestre. 

Si seguís el blog, sabréis que yo misma fui parte de la "Introduction Week" en Septiembre. Me pareció una tontería, pero fue lo mejor que pude hacer porque fue eso lo que dio pie a que conociera, poco a poco, y a través de amigos de amigos, a mis actuales amigos. 
Pues bien, decidí formar parte de nuevo de la intro week pero esta vez como "Madre". No nos pagan, pero las actividades nos salen gratis, o sea que merecía la pena sólo por eso jajaja. La única diferencia es que ahora íbamos a estar haciendo las cosas a -10ºC :S
Me asignaron otra chica como pareja (una francesa un tanto irritante pero hiper feliz) y 10 hij@s - nuestra familia.   

El primer día, Lunes 6, nos tocaba hacer la cena para nuestra familia. Y como yo y mi pareja vivimos en sitios pequeños, era imposible que cupiéramos 12 en una sola casa! Por eso decidimos unirnos a otra pareja, Arancha y Fernando, y juntar nuestras familias para comer en Cambridgelaan, el bloque de pisos de la residencia del campus donde básicamente vivo yo también (entre tanta fiesta...). Como esta cena sí que la teníamos que financiar nosotros, decidimos hacer cantidades industriales de pasta y ale... El problema fue que a mi compañera se le olvidaron los platos de plástico y no había suficientes platos en el piso... y si a eso le añadimos que no teníamos suficiente carne para añadirle a la pasta...y que la pasta se quedó fría...  jajaja Vaya desastre. Pero bueno, hice una llamada de emergencia a Thia, que vive en el mismo edificio y nos salvó con los platos al menos.
Ésta cena era lo que menos ganas tenía de hacer, porque no soy capaz de cocinar para otras personas, mucho menos para personas que no conozco... Pero Fernando hizo de cocinero mientras yo me escabullí para ir a por los platos, así que ahora le quiero un poquito más por ello xD 
A lo mejor fue una locura de idea juntar a tanta gente en un piso, era como una mini fiesta entre nuestros dos grupos de hijos y los otros amigos a los que habíamos invitado para que se viniesen... No podría habernos pasado nada peor que lo que pasó, pero tampoco creo que estuviese tan mal...
Tras eso fuimos a un bar para hacer un "PubQuiz" - concurso de conocimientos en plan trivial con todos los demás grupos. Aunque la actividad tampoco tuvo mucho éxito porque mi grupo acabó penúltimo de 18 (mecachis..)  
Cuando eso terminó, cada cual se fue por su lado. Yo me volví al campus con Sarah para, una vez más, despedirme de una buena amiga catalana, y me quedé a dormir en Zeist - no me apetecía volver a casa sola con el frío que estaba haciendo...

Martes 7. Tras una bonita vuelta a casa por la mañana en la bici desde Zeist, con cielos azules, caminos despejados pero los laterales y campos llenos de nieve, quedé para comer con un par de amigas en un restaurante desde el cual se ve todo Utrecht. Por la noche tocaba actividad con mi familia de la intro week: Jugamos al billar durante un par de horas, con barra libre (joi joi joi) y luego entramos al microclima de  Poema. Los primeros pasos con gente nueva siempre son un poco difíciles, sobretodo porque yo misma soy bastante tímida, pero poco a poco creo que arreglamos el desastre del día anterior. Mis "hijos" se fueron pronto, pero yo me quedé por ahí con mis otros amigos, lo que quedamos; nos vino bien desmelenarnos un poco. 


Miércoles 8. Cinco meses más tarde, mi bici tuvo la oportunidad de pasar por el quirófano para darle unos retoques de spray. Estábamos al aire libre para decorar las bicis, lo cual estuvo genial en verano, pero no en invierno, a menos de -5ºC y rodeados de nieve... Como nadie tenía muchas ganas, pues yo, que se supone que no debería por ser madre, me puse a darle una capa de spray dorado a las antiguas ruedas azules de mi Frankenstein, que ahora pasará a llamarse Goldenstein. Tras eso fuimos a cenar a un sitio del rollo Hard Rock Café, con guitarras y discos de platino colgados de las paredes y luego nos dirigimos hacia el campus para una "Mistery activity" en un aula magna. La cosa prometía, pero acabó siendo una película holandesa (ambientada en Utrecht durante los primeros 10 minutos, el resto era sexo desenfrenado en Nueva York xD) - Vaya cosa más mala... Pensaba recomendarla, pero no puedo ni dignarme a buscar el título en internet.
Tras la película, como se hacía tarde, los de mi grupo se fueron y yo me uní al grupo/familia de Sarah para tomar algo con ellos en el pub del campus (Uithof) para terminar el día. Me dieron un collar hawaiano así que no me puedo quejar xD

Jueves 9. Último día de la intro week. No recuerdo lo que hice durante el día, sólo sé que no me dio tiempo a cenar y que la actividad que tocaba era el "pub crawl" - lo de ir de bar en bar, con una copa gratis - o sea que imaginaos cómo pintaba la noche! Por fortuna, como madre, he desarrollado mayor tolerancia a las bebidas alcohólicas, así que no pasó nada embarazoso digno de contar. Estuvo bien la cosa, creo que todos los de mi familia se lo pasaron bien así que ese era nuestro objetivo. Y tras nuestro tour por los bares nos dirigimos hacia Tivoli para rematar la noche, donde una vez más nos reunimos cada Jueves todos los internacionales.

La intro week se me pasó volando y ahora ya toca empinar codos de nuevo porque las asignaturas de este 3er bloque ya son importantes (por fin estaré estudiando algo convalidable!! wiiii).

Por cierto, a día de hoy la nieve ya ha desaparecido, aunque aguantó sus buenos 8 días dando por ahí con el frío intenso, las heladas y mis resbalones con la bici, pero ahora ya vuelve la lluvia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario