viernes, 3 de febrero de 2012

De las despedidas

La ausencia de entradas en el blog sólo ha podido significar una cosa: el ritmo de vida ha sido más rápido de lo que podía asimilar!

Este Enero ha sido un mes de locos.  Como ya sabéis, aquí las cosas de la uni se basan en trabajo diario; así que en cuanto se acababa con una cosa, hay que ponerse a otra.  Aunque para los exámenes propiamente dichos nada más que pude dedicar un fin de semana a una asignatura y medio día para la otra ... Eso es lo bueno del trabajo diario, que luego a la hora del examen no te das contra el muro.

Básicamente Enero fue el mes de las despedidas, aunque a día de hoy sigo con el "adiós" en la boca y los ojos llorosos.  La mayoría de la gente que conozco y con la que mejor me he llevado durante estos últimos 5 meses se quedaban sólo un semestre. Es decir, que a cada rato libre de estudio, había que aprovechar para estar con esta gente.

Durante las últimas dos semanas, a pesar de estar de exámenes, los eventos de "Fiesta de Despedida", "Fiesta de última hora", "El último hurra!" se sucedían uno detrás de otro - Hemos alargado lo inevitable durante bastante tiempo. Aunque hasta tuvimos tiempo para celebrar el día de Australia! (foto)
Por estar estudiando no pude ir a la fiesta de despedida oficial, pero desde que terminé los exámenes, el Martes 24 (Enero), esto ha sido un no parar.  Entre medias se me asomaba un resfriado, pero las temperaturas bajo cero no pudieron conmigo y al final el catarro se rindió ante la evidencia de que no me iba a dejar influenciar por él.
La nieve también se ha dejado caer por Utrecht - es más, según escribo, está cayendo sin cesar.  Para que os hagáis una idea, esto es lo que estamos viviendo en estos momentos:



Como os podréis imaginar, salir de casa implica vestir cual esquimal y aún así volver con los pies como cubitos de hielo - Febrero ha empezado fuerte fuerte. Los canales también están congelados y como era de esperar, no pude evitarlo; me bajé de la bici con una amiga italiana (Roberta) y nos pusimos a hacer el monguis sobre el hielo mientras unos niños jugaban al hockey xD  Puede que los holandeses no me gusten demasiado, pero desde luego que viviendo en Holanda, cada día te ofrece una aventura distinta.


Aquí os adjunto una demostración de lo que estamos viviendo ahora mismo....

Pero como ya os he dicho, Febrero será un mes difícil no sólo por el frío sino por la gente que se está yendo. Los nuevos ya van viniendo y ocupando las habitaciones de los amigos que se han ido. Ayer les vi en el día de la orientación de la universidad y no pude evitar recordar mi propio primer día del primer semestre - con la ilusión en la cara de comenzar una nueva aventura pero más perdidos que una aguja en un pajar. Pero como sé que hay que esforzarse para conocer a los nuevos, me apunté a ser "madre" en la nueva introduction week - haremos lo mismo que hice yo en Septiembre pero esta vez gratis como monitora jaja
Estoy de vacaciones hasta el día 13, así que tendré tiempo para acostumbrarme de nuevo a esta nueva etapa. Por fortuna se quedan conmigo algunas de las personas más cercanas, aunque a excepción de Bonnie,  todos mis amigos australianos se han ido o están a punto de hacerlo...

Bueno, ya va siendo hora de animarse un poco, salir de casa y disfrutar del paisaje nevado :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario