jueves, 9 de febrero de 2012

Cosas típicas de los dutch

Tras cinco meses de mi aventura en Tulipalandia (término el cuál aún no es del todo acertado teniendo en cuenta que sólo he visto tulipanes de plástico en las tiendas xD), creo que soy capaz de haceros un resumen de cosas curiosas y típicas de aquí.

1. La mayoría de los bares tendrán un gato rondando por ahí - se dice que es para espantar a los ratones, por eso de que Utrecht está rodeado de canales. 

2. Stroopwafels son lo más típico que podrás comer aquí - Es una especie de galleta/gofre relleno de sirope de caramelo. Lo puedes comprar en las tiendas frío, pero lo mejor es comprar uno recién hecho y calentito en el mercadillo. Omnomnom 

3. Para desayunar es bastante típico tomar pan bimbo untado con crema de cacahuete y trocitos de chocolate por encima - viva los dutch y el azúcar!! 

4. En las estaciones, cuando quieras comprar algo rápido para comer antes de montarte en el tren, lo podrás comprar en uno de los "puestos automáticos" donde meten la hamburguesa/salchicha o lo que sea recién hecho en una cajita de cristal, metes el dinero y abres la caja por el otro lado (en plan americano como con los periódicos). 

5. Se nota que los dutch están acostumbrados a las gélidas temperaturas bajo cero porque en cuanto se helaron los canales, ya salían los niños con sus patines. Y en cuanto nevó, los trineos y hasta skies llenaron las calles... Aún se ven locos por la calle que sólo llevan un jersey fino, yo en cambio voy cual esquimal.

6. Al caer la noche es probable que se te acerque un yonki en una bici, intentando venderte la bici que acaba de robar por 10/15 Euros... 

Los holandeses son gente particular. Me llevo bien con mis compañeras de piso y puedes tener una buena conversación con ellas o con cualquier otro holandés. Sin embargo, su forma de pensar o de expresar sus ideas puede ser un poco "muy directa" e incluso a veces arrogante. Intento quererlos, pero se me hace un poco cuesta arriba. 
Sin embargo, en los restaurantes y bares siempre te tratarán muy bien, te hablan en inglés sin ningún problema en cuanto ven que pones caras raras intentando comprender lo que te dicen y si les pides ayuda, siempre te ayudarán con buena gana y un menú en inglés.  Mi última visita a un restaurante/pub belga en Utrecht fue de lo más aduladora, algunos ya sabréis la historia, los demás tendréis que esperar ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario