miércoles, 19 de octubre de 2011

Visita a la Haya y Octubre de cumples

El tiempo se me está poniendo encima y ya casi ni encuentro tiempo ni para escribirle a mi madre para que me ingrese más dinero a la cuenta!! (Sí, he bloqueado mi propia cuenta española porque no recordaba la contraseña xD). Amigos, la Noelia despistada que dejó España ya ha vuelto.

En fin, empecemos bien esta entrada. Para empezar, me gustaría agradeceros tantísimo vuestras felicitaciones de hoy - Debería estar estudiando ahora mismo porque no voy a poder hacerlo durante el finde, pero no puedo centrarme hasta que os haya escrito a cada uno de vosotros por separado y en general en el blog. Me acuerdo mucho de vosotros!! Aquí me lo estoy pasando teta, pero me encantaría que estuvieses conmigo celebrándolo en este día.

Puesto que mañana Jueves me voy a Berlín (esta vez por un finde entero y en avión) con amigos australianos y una inglesa de Derecho (aunque no van a mi clase), el tiempo apremia y no me daba tiempo a hacer ninguna fiesta para celebrar mi cumpleaños " a lo grande" - puesto que también es el cumpleaños de la chica inglesa con la que voy a Berlín y lo celebra esta misma noche - pero al menos pude organizar un plan cotidiano con la mayoría de los amigos más cercanos e ir a comer tortitas a un sitio típico en medio del bosque  (iremos ahí cuando vengáis!).


La verdad es que parece que Octubre es el mes en que se celebran más cumpleaños, porque desde hace dos fines de semana llevo yendo a una fiesta distinta cada día (y a veces hasta a dos en una misma noche!). Pero no os preocupéis, aún guardo la compostura y "sólo" salgo Martes, Jueves/Viernes y Sábado.  Aunque si pensamos que hay unos 700 alumnos de intercambio, eso da a 2 cumples por día - así que supongo que es lógico y mi vida nocturna está justificada jajaja. Simplemente quiero poneros en situación para cuando vengáis a verme xD. Aún recuerdo cuando fuimos a visitar a Carlos en Budapest el pasado Abril y pensé que no podría con la vida erasmus... pero aquí es adaptarse o morir (de aburrimiento).
La fiesta de esta noche es un "ABC = All but clothes" party, es decir, que podemos llevar lo que sea menos ropa (excluimos la ropa interior, por supuesto) así que me acabo de hacer un mini vestido con papel albal - aquí hay que ingeniarselas como sea con tanta fiesta de disfraces por delante xD
Las fiestas de Halloween también se han adelantado; ya ha habido dos y la próxima semana hay unas tres más!!  (más fotos en facebook)

Pero como os digo, ya va siendo hora de asentar la cabeza porque los exámenes están a la vuelta de la esquina... Termino el 10 de Noviembre y luego vuelta a empezar con nuevas asignaturas.
---------------------------------------------------------------------------------
Refiriéndome ahora a algo más serio, no recuerdo la última vez que me sentí tan inspirada... Y el motivo de mis nuevas perspectivas y aspiraciones futuras no podía ser otro que el de la visita que hicimos a La Haya - Deen Haag - The Hague la semana pasada.
En tres años que llevo estudiando Derecho en España, en la UCM, nunca hemos salido de las clases teóricas y ni mucho menos ido a visitar ningún Tribunal ni hecho ningún juicio en clase. Pero Holanda me ha brindado la oportunidad de entrar en materia, de sentir el verdadero ambiente de la justicia internacional penal.


Siendo mis asignaturas preferidas el Derecho Penal e Internacional lo más lógico es aspirar a algo en la Corte Penal Internacional, no? Ahí ofrecen hacer buenas prácticas... a lo mejor me lo esté planteando para un futuro... quién sabe. De momento sólo sé que, independientemente de la vida erasmus propiamente dicha, este año me va a aportar mucho académicamente.

Me da la sensación de que, más que dar mi opinión sobre lo que pasa por aquí, simplemente he hablado de mí todo el tiempo en esta entrada - Perdonadme por ello, pero permitídmelo sólo por hoy ;)

1 comentario:

  1. Mierda, se me olvido, lo siento. Es que entre el 100montaditos y la uni no tengo tiempo para nada :(

    ResponderEliminar