martes, 11 de octubre de 2011

Sobre Amsterdam y las Fraternidades

Un mes más tarde, a pesar de que este pasado fin de semana tuviera un porrón de cosas que hacer para la universidad de aquí y la UCM, por fin tuve la ocasión de organizar una expedición a Amsterdam; no podía retrasarlo más.

A pesar de que las predicciones meteorológicas no pintaban el día nada bien, tuvimos suerte y sólo nos llovió intermitentemente durante una hora - aunque en ese tiempo el viento se lo pasó pipa retorciendo nuestros paraguas baratos bajo la lluvia ¬¬.
No entramos a ningún sitio en particular porque en verdad esas cosas me las quiero reservar para cuando haya visita por aquí arriba y ver las cosas con vosotros ^^

Lo único que me interesaba realmente era tener un primer contacto con la ciudad porque, lógicamente, ya habrá tiempo para volver y volver más veces durante el año. La señal de "I amsterdam" (foto con Palo - Eslovaquia - amigo del mentor group) y el mercado de flores fueron nuestras primeras paradas. Luego continuamos por las calles paralelas a los canales, pasando por delante de la casa de Anna Frank (desde fuera parece una casa normal remodelada) y el barrio rojo; sitio interesante donde los haya - la calle es estrecha y está llena de puertecitas tapadas con una cortina con una luz roja de neón encima (hasta que de repente te topas con una puerta que no tiene cortina y una tía exuberante mirando a la gente pasar por delante...).
Pasamos ahí todo el día y, efectivamente, ahora puedo decir que he comprobado que Utrecht es como un pequeño Amsterdam pero con mucho más encanto - Amsterdam está demasiado centrado en el turismo.

-----------------------------------------------

Y respecto a otra cosa nueva que pude experimentar la semana pasada: Las fraternidades holandesas!!

Atención todos; las fraternidades de las pelis americanas también existen en Holanda. El otro día tuve la oportunidad de ir a una fiesta que montaban en su local, único día en el que estudiantes no miembros, invitados por un sí miembro, pueden entrar. Se trataba de otra de las actividades con mi grupo del mentor programe (mencionado en la 3ª entrada del blog) para experimentar algo típico holandés.

Mi impresión: muchos borrachos, novatos, gente de Papá, alcohol barato... También tenían un montón de reglas de protocolo según el nivel o los años que llevabas siendo miembro de la fraternidad. Supongo que ahí habrá de todo y las chicas que nos invitaron ahí, nuestras "madres", no tenían nada que ver con los desfasados holandeses que bebían cerveza a través de una trompeta, pero fue interesante ver cómo funciona desde dentro.  Habiendo experimentado eso, sin embargo, me alegro todavía más de formar parte del grupo de internacionales.


----------------------------------------------
El mal tiempo ya ha llegado a Utrecht y con ello nos toca poner a prueba nuestra habilidad para circular con la bici paraguas en mano... Y cuando no llevas el paraguas encima es cuando te ves atrapada en medio de una tormenta de granizo que, aunque sólo durara 5 minutos, puede hacerte bastante daño porque llegas tarde al sitio donde has quedado y no puedes parar y cuando, precisamente esa noche, llevabas falda xD Si sabéis lo que es el tiempo impredecible, aquí lo tenéis x4.

Supongo que ya todos os habréis metido a la rutina de la universidad de nuevo, ya volvemos a estar todos en el mismo barco!
Un saludo.

Y para tí, que me sigues leyendo, besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples!

1 comentario: