domingo, 17 de junio de 2012

Amsterdam Nocturno

Como ya sabéis o no, Amsterdam es conocida como una de las mejores capitales para salir de noche; nunca llegará al nivel de Madrid, pero se queda cerca. El estilo de música que les gusta a los holandeses es más bien house electro, pero ya me he acostumbrado a salir a sitios donde no ponen mi estilo de música... En el primer semestre no salimos a Amsterdam de noche ni una sola vez; los ritmos de Utrecht nos seguían haciendo felices, pero con el tiempo ya nos entraron las ganas de probar sitios nuevos. El único inconveniente es el hecho de tener que pagar el tren hacia Amsterdam; que para 25 minutos de trayecto ida y vuelta te gastas tus preciados 13 euros. Eso + la entrada de la discoteca + bebidas = una noche cara.
Pero lo bueno hay veces que cuesta.
Lo típico es quedar para hacer el pre-drinking en Utrecht y luego cogemos el tren de las 00:25. (Una salida en Amsterdam siempre implica quedarse ahí hasta que salga el sol)


Mi primera salida a Amsterdam por la noche se hizo de rogar, pero mereció muchísimo la pena. Siendo una de las mejores capitales del mundo para salir de marcha, no defraudó. Aprovechando que era el cumpleaños de un amigo y que el día siguiente era fiesta nacional, nos llegamos a juntar unos 30. La locura ya comenzó en camino hacia Amsterdam, cantando a todo volumen "yo soy español")porque en cada fiesta nos hacemos notar xD) en el vagón donde hay que mantener silencio (sólo hay uno en todo el tren y dio la casualidad de que acabamos en él sin darnos cuenta....) Éramos tantos invadiendo el vagón que ni el revisor se atrevió a venir a revisarnos los billetes, y eso que la mayoría de la gente no había pagado...


Paradiso, la discoteca a la que fuimos, es como Joy Eslava, estilo teatro donde hacen conciertos. La música era más bien chunta chunta , pero con los litros de alcohol que llevábamos en vena, no nos importó mucho jaja 
Lo que no hace tanta gracia es la vuelta a casa, que teníamos unos 20 minutos andando de trayecto hasta la estación y de ahí había que coger el tren que tardaría una hora hasta Utrecht... todo esto mientras amanecía; que en Holanda a las 5 ya es de día! Pero a pesar del desconcierto de la luz conseguimos llegar bien a casa. Yo justo llegué y una de mis compañeras de piso estaba desayunando para irse al trabajo - "qué dura es la vida del estudiante!"

Mi segunda salida a Amsterdam fue un plan organizado desde hacía demasiado tiempo, que era ir a un club de hip hop. El evento lo organizamos nosotros y había como 50 personas en Cambridgelaan en el pre drinking, pero a la hora de la verdad, cuando ya habíamos llegado a Amsterdam, la mayoría de la gente se rajó y se fueron a otra discoteca donde ponían electro. Aún así éramos como unos 13 los que quedamos, así que retumbamos el local. La historia otra vez es el coñazo de volver a casa, pero como aún andábamos borrachos no notamos mucho el paso del tiempo y la salida del sol jajaja  La foto de aquí es de la vuelta a casa; creí ser capaz de arreglar una luz xD

Lo que no me hizo tanta gracia es que había dejado mi bici aparcada y encadenada a otra bici de una de las chicas que se había ido al otro sitio, así que me tuve que ir a casa sin mi bici :(   Aunque un chico muy majo que salió con nosotros me llevó detrás de su bici al estilo dutch; así que por lo menos no me tuve que dar la caminata.






Es probable que no salga más a Amsterdam, ya que en los próximos días mi agenda está ocupada con irnos de roadtrip a Bélgica (18 y 19 Junio), volver a España para hacer un examen (20-23 Junio), fiesta de despedida oficial (23), 3 días intensísimos de estudio, (24,25,26), el examen (27) y el final del erasmus (día 30).
Mi llegada a España será el 3 de Julio, o sea que a partir de ahí os espero ver a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario