viernes, 9 de marzo de 2012

Últimamente en Utrecht

Como hace tiempo que no hablo con vosotros supongo que os podría contar un poco sobre cómo están yendo por aquí las cosas...

Tras las dos primeras semanas de Febrero más gélidas de toda mi vida, las temperaturas "templadas" de 4-8ºC han vuelto a Utrecht. Con ello ya tengo la sensación de que la primavera está a la vuelta de la esquina. 
Con ello también se me viene la congoja de darme cuenta de que esta experiencia tiene fecha de caducidad;  como ya sabéis he estado un mes entero de despedidas de mis amigos europeos, americanos y mayormente australianos, pero estaba tranquila porque a mí todavía me quedan otros cinco meses, pero me doy cuenta ahora de lo rápido que se me pasó el primer semestre y ahora aquí estoy, diciéndome a mi misma que ahora ya no hay tiempo que perder y hay que disfrutar de cada momento, sobretodo ahora que se acerca el buen tiempo y se pueden hacer muchas más cosas. La vida real en España está bien, por supuesto, pero aún no estoy preparada para volver a ella. 

Este segundo semestre no está siendo para nada igual al anterior, más que nada porque estoy bastante cómoda con como estoy con los amigos que tengo que se han quedado y hacemos cosas más tranquilas en piñas más pequeñas. Puede también que esté un poco más centrada ahora con la uni y con todo. Cuando vine nueva tuve que esforzarme por hacer amigos, pero ahora ya no siento esa necesidad - sí, la verdad es que me da perezota andar entre los nuevos que han venido este semestre y comenzar con todas las presentaciones y tener que agradecerle humildemente a cada persona que me dice que para ser española tengo buen acento inglés xD
Este nuevo semestre, el objetivo es hacer cosas distintas porque el anterior me quedé con las fiestas de Cambrigelaan, Poema y Tivoli y ahora toca renovar aires y aprovechar de verdad lo que me queda de erasmus, porque a lo tonto a lo tonto ya sólo quedan 4 meses!!


Y qué he estado haciendo últimamente? Pues aprovechando que mis compañeras de piso no han estado mucho por casa últimamente, organizamos una cena de despedida en mi casa para la última chica australiana que se iba de la temporada, Emily, al estilo de Sexo en Nueva York con comida india como plato especial. Esa misma noche hicimos un recorrido turístico por Utrecht siguiendo un "camino de luces" por donde algunos edificios de la ciudad están iluminados por "luces guays" como las de la fotos que os presento.



Otro día hubo una fiesta de cumpleaños cuyo tema era vestir con el peor gusto que puedas. Yo hice lo que pude, aunque acabé combinando mis gafas con la ropa jajaja Mis otras dos amigas consiguieron el objetivo mejor que yo, aunque no se aprecie mucho en la foto.

Tras esa fiesta me quedé a dormir una vez más en Zeist y al día siguiente, Domingo, decidimos hacer un brunch (desayuno-comida) con otras amigas de ahí. Y el brunch se acabó extendiendo hasta la 1 de la mañana del día siguiente!! Es lo que tiene la falta de horarios, que se te pasa el tiempo volando.

Al margen de las fiestas, ahora nos toca una vez más ponernos serios con trabajos de clase. Aunque aquí siempre parece que hay tiempo para todo, así que tendré dos días intensos de estudio y luego me rendiré una vez más a las fiestas erasmus ;)
De momento no tengo ningún plan para irme de viaje (la falta de dinero se nota...), pero supongo que pronto planearé algo, que Holanda está bien pero Europa también está aquí para descubrir!

Espero poder tener tiempo para dedicar alguna entrada del blog para mostraros los mejores sitios de Utrecht, sus locales bohemios, las tiendas vintage, las cafeterías al más puro estilo de los 40 y sus peluquerías que parecen discotecas.... También me gustaría hacer una especie de documental sobre 24horas de un día normal en Utrecht - pero dadme tiempo para eso.  Si tenéis curiosidad sobre alguna otra cosa me la podéis proponer, que últimamente ando escasa de ideas para mantener esto interesante!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario