miércoles, 31 de agosto de 2011

El inicio de la aventura

Ya es hora de publicar oficialmente algo en este blog.
Seguramente os topéis con alguna falta de ortografía, frases mal construidas e incluso refranes populares modificados a mi gusto, pero esto va a ser mi diario personal virtual; una forma de compartir los buenos momentos como si vosotros también estuvieseis conmigo, una forma de desahogarme en esos momentos en que necesitas algún apoyo y una excusa para poder sonreir una vez vuelva a releer todo lo que ahora escribe ésta ingenua Noelia.

Nunca sabes lo que se te viene encima hasta que lo vives por tí mismo. Yo tampoco lo sé, la gracia del juego está en ir descubriéndolo poco a poco (supongo).

Personalmente soy partidaria de que cuantos más detalles tengan las historias, mejor. Pero soy consciente de que tengo un público al que alimentar y algunos pequeños detalles pueden llenar menos que migas de pan, así que procuraré contar las historias a grosso modo sin que pierdan su esencia.

Hechas las formalidades, nos adentramos en mi aventura en Holanda, el país de los tulipanes (y de otras cosas malas xD) -Tulipalandia, y más concretamente en Utrecht; una ciudad a 30 minutos en tren de Amsterdam (7'7 € trayecto desde el aeropuerto), cuyo nombre sólo somos capaces de asociarlo a una "Paz" o "Tratado" que se dio allá por principios del siglo XVIII.
Según mi reciente visita, mi visión es que se trata de una ciudad pequeña donde puedes andar a todos lados, predominantemente de ambiente estudiantil y residencial con su zona (compacta a la par que variada) de tiendas, restaurantes y coffeshops. También tiene su zona financiera, en la cual se encuentra la sede central de "Rabobank", un banco llamativo por el edificio en sí y no subrayado en este blog por su nombre, por muy inadecuado que nos suene a los mal pensados hispano hablantes.

¿Y qué os puedo contar sobre dónde voy a vivir? Bueno, como supongo que muchos ya sabéis, después de un mes entero buscando habitación, no me quedó otra opción que cogerme un vuelo hacia ahí en Julio y esperar "ser elegida" entre otras candidatas para la habitación, pero tuve suerte y en menos de 4 horas de estar en Utrecht ya me habían elegido en la primera casa! La casa donde viviré junto con mis tres compañeras está bastante céntrica, en cuanto me compre la bici llegaré a todos los sitios en un cuarto de hora como mucho. Eso sí, las escaleras para subir a mi habitación, que está en el segundo piso, son la muerte de empinadas y estrechas; o sea que cuando vengáis a visitarme, por favor, ¡no llevéis mucho equipaje! porque subirlo hasta mi habitación implicaría dos días de reposo por el esfuerzo.

En fin, esta es la fachada de mi nuevo hogar durante los próximos 10 meses =>


Y ahora, a modo de despedida, simplemente me queda decir que echaros de menos estará implícito en esta nueva aventura: Echaré de menos Madrid, el tiempo, las fiestas, la comida, estudiar en español, escribir con "ñ", mi cama y mi casa (particularmente ésta última contará con remodelaciones a mi regreso) pero antes que todo ello estáis vosotros, ¿qué voy a hacer sin vosotros? Y me diréis que estaré ocupada y no me acordaré, y puede que esté ocupada (para variar) pero ya sé de antemano que querré estar junto a vosotros celebrando mi cumpleaños, en las noches que salgáis por ahí, en las tardes de pelis o incluso en clase, con mis amigos de la infancia y del instituto, con mis amigos de la uni y con las personas que hayan compartido conmigo, aunque haya sido fugaz, cualquier momento digno del recuerdo;  pero no podré, y eso es lo que más me hará sentir que estoy a 1742 km de distancia...
Os agradezco hoy y os estaré siempre agradecida por todo lo que habéis hecho estos últimos días; gracias por montar la que habéis montado, gracias por dedicarme vuestro tiempo cuando era limitado y gracias por formar parte de mí y reiros más conmigo que de mí xD Gracias. La lagrimilla que no cayó en su momento ya ha hecho acto de presencia.

Pero en esta vida no se puede tenerlo todo y la verdad es que me hace bastante ilusión comenzar con esta nueva etapa y comprobar mis aptitudes de supervivencia. Prometo solemnemente que no fumaré nada ilegal y que viajaré todo lo que me permita la economía de mis ahorros. Invitados quedáis, eso ya lo sabéis.

Cambio y corto. Acabo de abrir la puerta hacia una nueva aventura.